lunes, 24 de enero de 2011

Reunión de Tamborradas

Reunión de Tamborradas en la Plaza de las Armerías.



8 comentarios:

  1. Por lo que veo disfrutaste de la fiesta, un día debemos de quedar para que nos enseñes las mejores zonas de marcha y pinchos.

    ResponderEliminar
  2. De marcha se poco, pero de pinchos si se un rato largo.

    ResponderEliminar
  3. Muy ilustrativo todo para los que no pudimos disfrutar de ello... Gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Espero que no llueva y, si toca, que no se caigan ...:

    ***********
    Peligro de lesión: suelos de madera resbaladizos en plazas de Donostia
    ***********

    La madera es un buen material, pero parece que es poco apta para cubrir el suelo en lugares abiertos, pues cuando llueve el piso queda resbaladizo. Llevan al menos un par de años cayendo personas por lo menos en la plaza de los Soldados y de Armerías de Amara Berri. Alguna hasta se ha lesionado. La solución, sencilla, consistiría en cubrir el suelo de otro material, p.e. del mismo asfalto que hay en el resto de Armerías. Ya no deberían volver a arreglar los listones de madera, que a menudo se rompen, doblan, etc. Esto es una razón más para hacer ya el cambio. Gracias

    Véase http://fotodenuncias.diariovasco.com/2010/09/26/plaza-de-los-soldados-patinaje-sobre-hielo/

    Fuente: http://www.foro-ciudad.com/guipuzcoa/san-sebastian/mensaje-10972776.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin! Al menos en Armerías ya están quitando los listones de madera y van a poner asfalto, igual que el resto del pavimento. Espero que en Soldados también se solucione pronto la cosa. ¡Salud!

      Eliminar
    2. Acaban de terminar de cambiar la madera de la cuesta de Soldados que da a Isabel II por asfalto. El resto de la madera se mantiene, al menos por ahora. De este modo prácticamente se puede cruzar la plaza (de la avenida de Madrid a Isabel II) sin pisar madera si se desea. Sólo es necesario hacerlo en la cuesta que da a los soportales junto a la avenida de Madrid. Pero este pequeño tramo está bajo el edificio, por lo que no se debe de mojar (al menos mucho) cuando llueve.

      En Armerías, al final, meses atrás, quitaron toda la madera, sustituyéndola por asfalto con acabado brillante en forma de adoquines.

      Eliminar
    3. ==== El Ayuntamiento ha sustituido el suelo de la Plaza Armerías ====
      == La obra se ha realizado atendiendo las demandas de los vecinos y vecinas y del mismo modo se actuará próximamente en la Plaza de los Soldados ==
      El Ayuntamiento de Donostia ha llevado a cabo las obras de sustitución del suelo de la Plaza Armerías. La obra ha durado dos semanas y ha tenido un presupuesto de 29.000€.

      Se ha colocado asfalto fundido para evitar los problemas que la madera generaba cuando llovía, ya que el suelo se volvía resbaladizo. No había tratamiento eficaz que pudiera evitar estas situaciones, por lo que el departamento de Infraestructuras y Servicios optó por su sustitución.

      La obra se ha realizado atendiendo las demandas de los vecinos y vecinas y del mismo modo se actuará próximamente en la Plaza de los Soldados, aunque por otra circunstancia. La travesía que hace unos años se ejecutó en madera, presenta problemas de tramos de tarima suelta que se repararán en breve.

      Publicada el 10/05/2013

      Fuente: http://www.donostia.org/home.nsf/0/38A91084A737F5C2C1257B67002DB394?OpenDocument&idioma=cas

      Eliminar
  5. A la cuesta de Soldados que da a Isabel II también le han dado un acabado brillante en forma de adoquines.

    En realidad se puede cruzar la plaza sin pisar madera en absoluto. Para ello, si se comienza en Isabel II, junto a Super Amara, tras subir la citada cuesta, se ha de ir hacia la pared de la izquierda para luego seguir por el camino que hay junto a las fachadas en sentido horario y bajar por una cuesta que termina junto a Ogi Berri, en los soportales junto a la Avenida de Madrid.

    ResponderEliminar