El próximo 3 de Enero hará años que me hice a la mar por primera vez alla por los años 60; lo hice desde Pasajes de San Juan, por eso ayer volví a recorrer sus estrechas calles, transitar bajo su multiples pasadizos debajo de las casas y dirigirme por el Paseo de Bonanza a la Punta de Arando Grande, aqui dejo algunas fotografías de ese pequeño pueblo de pescadores que en casí 50 años apenas ha cambiado.
Iglesia de San Juan Bautista S.XVIII
Pasadizo
Calle San Juan con pasadizo al fondo
Arco de Bonanza
Paseo de Bonanza con bocana del puerto
Pasadizo del Castillo de Santa Isabel
Salida a la mar con las Puntas de Arando Grande y Arando Chico
Vista del pueblo con la Ermita de Santa Ana
Casa en la Plaza de Santiago
Calle San Juan con otro pasadizo
El pueblo y la Basilica del Santo Cristo de la Bonanza
Tunel de Victor Hugo
Otra imagen de la calle San Juan
Por si lo visto no fuera suficiente para plantearse una visita; diré que en Pasajes de San Juan esta alguno de los mejores restaurantes de la provincia de Guipúzcoa.
Preciosas fotos... y me imagino tus entrañables recuerdos de aquellos años... cunado eras un grumete lleno de ideas en tu cabeza...
ResponderEliminarLleno de locuras, de maravillosas locuras, pero que se le puede pedir a alguien de 15 años.
ResponderEliminarParece ser que Pasajes es tu Ítaca, y en verdad que es un paraje excepcional. Y ahora ¡a empezar otro viaje! y esta vez con experiencia en el hatillo...
ResponderEliminarSeguramente ese lugar habrá mi Ítaca, pero ya no habrá nuevo viaje; las fuerzas son las justas para acabar el iniciado hace algo mas de 50 años y procuraré emplearlas con toda la curiosidad y locura que gracias a Dios me queda.
ResponderEliminar