martes, 21 de agosto de 2018

Medallones de solomillo con salsa de naranja y canela.

Medallones de solomillo con salsa de naranja y canela.
Acompañado de arroz blanco.

Ingredientes:
Un solomillo de cerdo.
Tres cebollas medianas.
Tres naranjas.
Harina de trigo.
Canela
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Nata liquida
Arroz

Exprimimos el zumo de las naranjas, pasamos por un colador para retirar las posibles pieles y reservamos. Pelamos la cebolla y cortamos en juliana. Limpiamos el solomillo, retirando los tendones con un cuchillo bien afilado. Cortamos en medallones de unos dos centímetros de grosor. Salpimentamos y enharinamos ligeramente.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y marcamos los medallones de solomillo a fuego fuerte, un minuto -o menos- por cada lado. Retiramos y en la misma sartén pochamos la cebolla a fuego suave, añadiendo un poco más de aceite para que no se pegue al fondo. Cuando comience a volverse traslúcida, después de unos ocho o nueve minutos, sazonamos y colocamos los medallones de cerdo encima. Regamos con el zumo de naranja y la canela, dejamos cocer, tapado, durante diez minutos.
Transcurrido este tiempo retiramos la carne, trituramos la salsa y la pasamos por un chino. Devolvemos la salsa a la sartén y cocemos a fuego fuerte durante cinco minutos para que espese. Probamos el punto y salpimentamos si fuera necesario. Le damos un punto cremoso añadiendo un poco de nata líquida, pero esto es opcional. Servimos los medallones con la salsa por encima, acompañado del arroz blanco.
Cocer el arroz blanco con agua, sal y un chorrito de aceite.





1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ustedes: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez

    ResponderEliminar