martes, 2 de septiembre de 2014

Solomillo


SOLOMILLO DE CERDO CON COCA COLA

Ingredientes:

2 Solomillos de cerdo
1 sobre de sopa de cebolla
1 lata de Coca Cola normal
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta.

 Preparación:

Salpimentamos los solomillos, ponemos aceite en una sartén  al fuego y los sellamos.
Sacamos los solomillos y reservamos.
En el aceite de haberlos sellado vertemos el contenido de un sobre de sopa de cebolla, removemos bien para que se mezcle con el jugo que ha dejado la carne.
Una vez bien mezclado le añadimos el contenido de la lata de Coca Cola.
Al  empezar a hervir incorporamos los solomillos.
Le damos vueltas para que se hagan por ambos lados.
Conforme se va evaporando la Coca Cola va cogiendo un bonito color y quedando la textura idónea; si es necesario para que terminen de hacerse se puede añadir más  Coca Cola o agua, depende del tamaño de los solomillos.
Cuando ya están hechos, los sacamos  y los troceamos en medallones, vertiendo salsa por encima con una cuchara.
Y el plato queda con muy buen aspecto y un sabor exquisito.




9 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta; mañana mismo hago la prueba.

    ResponderEliminar
  2. HOLA DONJAIME
    Cuánto tiempo alejado de nuestros blogs y de los internetes. Bienvenido al Club.

    Esos solomillos tienen aspecto de estar preparados para comerselos, pero con la baba colgando de pura excitación de poder probarlos. Qué buen plato debe ser. Y nutritivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don Tellagorri.
      Demasiado tiempo alejado, pero es lo que tienen las vacaciones y otras obligaciones para preparar el pase a la condicción de jubilata o inspector emérito de obras. Salud.

      Eliminar
  3. Don Jaime, créame si le digo que temí por su vida al ver la foto... ¡¡Y ESA COCA COLA!!, y es que con lectores sibaritas como Bwana y Tella, que acompañarían ese plato con un buen vino, ver que Vd. lo acompañaría con una puta coca cola de mierda... (si en todo caso fuese una magnífica pepsi tendría un pase).

    Pero veo que no, de lo cual me alegro, por cierto, habiendo solomillo el resto de ingredientes se los puede guardar, a mí con que esté al punto con un poquito de sal gruesa me vale (y si es de 3,5 kg mejor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ocurriría tomarme un buen solomillo con Coca Cola; para eso utilizo un buen vino tinto de la Ribeira Sacra, que para eso estoy en Galicia y me sentó muy bien.
      Salud

      Eliminar
  4. No me acaba de convencer lo de la sopa de sobre, por lo demás parece un plato 10, no hubiera imaginado que la coca-cola tuviera estos usos tan fantásticos.

    ResponderEliminar
  5. Ya ves que la sopa de sobre no esta mal, solo es reducir el tiempo de hacer una cebolla caramelizada; puedo asegurar que la salsa que sale en muy rica y acompaña al solomillo estupendamente.

    ResponderEliminar
  6. A pesar que me siento flotando en tu mar, querido Jaime, cuando paso a tus recetas me siento seguro y complacido de apreciar tu comida. Y mas si tengo que darme cuenta que ciertos nombres no coinciden con los nuestros, pues al solomillo le llamamos filete en Chile, Argentina y México. A otra de nuestras carnes de le denomina asado de carnicero y es esa parte rica y blanda que el carnicero la retiene para él. No sé qué nos vende por ese nombre.
    Abrazos y feliz otoño por allá.

    ResponderEliminar