jueves, 1 de mayo de 2014

Helado de naranja


Helado de naranja

Ingredientes

1 bote de 400 g de leche evaporada
125 g de zumo de naranja natural
La ralladura de una naranja
40 g de azúcar —aproximadamente—

Preparación
-Agitar la leche evaporada, echarla en un cuenco y ponerla en el congelador una hora aproximadamente, hasta que empiece a formar una capa congelada por arriba, pero siga estando líquida por abajo.
-Rallar un poco la piel de la naranja, sin llegar a lo blanco para que no amargue. Reservar.
-Hacer el zumo de naranja, y colarlo para quitarle la pulpa. Reservar.
-Sacar el cuenco con la leche del congelador y batirla con una batidora de varillas eléctrica —o a mano si no se tiene—, hasta conseguir que doble su volumen, incluso un poco más, como si estuviéramos montando nata. Cuando ya haya doblado su volumen, añadir, sin dejar de batir, el zumo de naranja, la ralladura de naranja y el azúcar. La cantidad de azúcar es orientativa y depende del dulzor de las naranjas empleadas para el zumo.
-Volver a meter en el congelador, y cada hora, sacarlo y batirlo con la batidora. De esta manera vuelve a montar y cada vez va quedando más cremoso. Con repetir la operación tres veces es suficiente.




8 comentarios:

  1. Me resulta muy apetecible ese helado, Don Jaime, pero algo "laborioso" en su elaboración por cuanto que hay que estar pendiente de él al menos unas cuatro horas.

    En un tiempò los bares y hoteles solian tener una maquina manual con una especie de manivela a la que había dar sin parar hasta que se hicieran los helados, y esto que recetas ahora me recuerda a aquello.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba rico y se hace laborioso al no tener heladera, que es a lo que te refieres de la manivela; con heladera se pone una hora y se hace sin que cristalice, que de eso se trata, de que esté bien mantecado.
      Salud

      Eliminar
  2. Digo lo mismo que Don Javier Tellagorri, es muy elaborado aunque debe de estar bastante rico, si algun dia quiero hacerlo te pediré ayuda vale??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con heladera es menos laborioso, pero si un día quieres hacerlo yo ayudo, sin problema ninguno, todo es ponerse.
      Salud

      Eliminar
  3. NO, repito No, tanto el helado, como las tartas y postres en general TIENEN QUE SER de chocolate, el resto excentricidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta Isra era una excentricidad que estaba muy rica; intentaré hacer un buen postre de chocolate.
      Salud

      Eliminar
  4. Creo que no necesita heladera , S. Jaime tiene una pinta de estar
    ¡¡ Riquisimo . Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Asi es María, este no necesitó heladera y estaba muy bueno.
    Salud

    ResponderEliminar