martes, 9 de abril de 2013

Cripta Gaudí II

Vidrieras en la Cripta Gaudí
Las vidrieras de la Cripta Gaudí de la Colonia Gúell, de diseño floral y con apertura en forma de alas de mariposa, fueron diseñadas por el propio arquitecto y construidas posteriormente por el maestro vidriero Pere Cánovas.
Su forma abstracta de cruz y con vivos colores, aporta una luz especial al interior de la cripta.
















6 comentarios:

  1. Sí, Don Jaime, ya te decía el otro día que son las más bonitas que he visto nunca en lugar alguno.
    Y probablemente la luz que proyecten en el interior de esa preciosa iglesia sea espectacular.

    Eres un artista del buscar y encontrar obras de arte dignas de ser admiradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede Tella, procuro buscar algo que no esté demasiado visto y ademas merezca la pena, el lugar me gustó y por eso lo he traido, al parecer fue el laboratorio para crear la Sagrada Familia.
      Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Modernas, originales y de la cabeza de un genio , realizadas por el mayor maestro vidriero de Cataluña; para el lugar ideales en forma y tamaño, al proporcionar luz suficiente y no molesta.
      Saludos

      Eliminar
  3. Interesante la selección de las vidrieras y los ángulos escogidos.

    Acerca de que la Colonia Güell fuese el laboratorio de Gaudí para "crear la S.Familia"., no podemos olvidar que la Cripta de la Colonia Güell se desarrolla durante 1898-1914, por lo que cuando empieza su actividad en la Colonia, ya lleva 15 años en el Templo de la S.Familia, continuando en principio el proyecto del que fue el primer arquitecto: De Paula y del Villar.

    Aun los comentario de Gaudí sobre la importancia de la Cripta de la Colonia Güell i el sistema funicular "de saquitos" orientado a la que debía proyectar Iglesia de la Colonia (se quedó en la Cripta; ésta, se reconvertirá en Iglesia fuera del alcance de la decisión de Gaudí), me atrevo a deccir de "su LABORATORIO", que éste se hallaba donde día a día se encontrase él, y por tanto fundamentalmente, en el recinto de la S.Familia.

    La misma fachada de la Pasión se debe a su estancia enPuigcer´dá, restableciéndose de una enfermedad grave que pudo haberle llevado a la muerte; en Puigcerdà, acompañado de su amigo el médico Santaló.

    JOAN PALMAROLA NOGUE
    autor de: "Gaudí, una aproximación a la masonería" de Ed. Akron & Csed, 2012.
    palmarola333@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus aclaraciones amigo Palmarola, por lo que veo es usted un conocedor de Gaudí, y su aportación la considero muy importante para mi blog; ya que no soy mas que un aficionado a la belleza de la obra de esta genio, pero con nulos conocimientos de arquitectura y muy pocos de la obra de Gaudí.
      Saludos y gracias por su comentario.

      Eliminar