lunes, 1 de octubre de 2012

Torre Loizaga (Galdámes).

MUSEO DE COCHES ANTIGUOS Y CLÁSICOS
Colección Rolls Royce
A partir de las ruinas de la antigua casa-torre de Loizaga del siglo XIII, en el año 1.985, comenzaron las obras de reconstrucción del actual Castillo de Concejuelo en Galdámes (Vizcaya). Una bellísima fortaleza que consta de una torre de 25 metros rodeada de diferentes estancias que forman el castillo, un foso con puente levadizo y varias hileras de muralla. Un lugar ideal para dar cobijo a una colección única reunida por D. Miguel de la Vía Martinez, por su especial entusiasmo hacia Rolls Royce. El impresionante conjunto aquí reunido es el fruto de un exhaustivo estudio sobre la historia de la firma británica desde sus inicios hasta su compra por parte de BMW; complementándose la colección con una serie de vehículos de diferentes marcas que datan desde los albores de la era del automóvil, hasta nuestros días.
Horarios de visita:
Domingos y festivos estatales de 10,00 a 15,00 horas.
Resto de días visitas concertadas para grupos
Tarifas de entradas:
Adultos 6€
Jubilados y niños de 12 a 18 años: 3€
Niños menores de 12 años: Gratis.




















































6 comentarios:

  1. Don Jaime hoy me has tocado la vena más emocional. Esos automóviles sí son arte Románico puro. Es una maravilla cada uno de esos vehículos. Y me encantan los que que son de hace un par de décadas.

    Esa máquina es perfecta. Lo es tanto que hasta no hace mucho cuando se averiaba uno, enviaban a un equipo de técnicos de la Rolls a cualquier parte del Mundo a arreglarlo.

    Preciosa la colección de fotos de esos coches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste este románico; recuerda, no solo de pan vive el hombre.
      Me gustaron y por eso los pongo para vuestro disfrute y que os animeis a ir a verlos; las personas que tienden son amabilisimas y el lugar muy bonito.

      Eliminar
  2. Bonito y ingular reportaje... Cada día te superas más, Jaime...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo, una mañana por Las Encartaciones y ya ves lo que me encontré; es un rincon poco conocido pero de gran belleza y cerca de Bilbao.
      Ánimate, te gustará.

      Eliminar
  3. Esos vehiculos son verdaderas joyas, gracias por regalar estas imagenes tan.......romanicas.

    ResponderEliminar
  4. Hola j¡Jaime: me acuerdo que en otra ocasión, ya los subistes, y te los copié, y le hice un video para mi nieto que es un coleccionista de coches, le encantó, y creo que lo ha perdido, por lo que me ha venido bien para copiar todos los coches, y volver a hacerle otro video
    GRACIAS POR TU APORTACIÓN.
    Un abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar