CREMA DE CALABAZA CON ALMEJAS
Esta crema es un ejemplo de cómo con pocos ingredientes, añadiéndoles un toque diferente, transformamos una simple crema en un plato especial.
Tenemos calabaza todo el año. Puede sustituirse por calabacín o añadirle mejillones en lugar de almejas. ¿Que no os gusta el curry? pues a eliminarlo, pero os lo recomiendo y tiene unas propiedades extraordinarias.
- 400 gr de calabaza
- 1 cebolla grande
- 2 patatas
- 300 gr de almejas
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Curry (una cucharadita)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Pelamos y troceamos la calabaza, la cebolla y las patatas.
En la olla rápida calentamos un poco de aceite de oliva y empezamos pochando la cebolla.
Cuando esté tierna añadimos la calabaza y las patatas, salpimentamos, añadimos el curry y rehogamos bien 2 ò 3 minutos a temperatura media.
A continuación, añadimos agua o caldo de verduras hasta cubrir, tapamos y lo dejamos cocer unos 10 minutos. Pasado el tiempo, trituramos hasta obtener una crema suave.
En una sartén con un fondo de aceite, doramos el diente de ajo y rehogamos las almejas hasta que se abran, añadiéndoles, al final, sal y pimienta.
Agregamos a la crema el jugo del fondo, colado, removemos bien y la servimos adornada con las almejas sin las valvas y un poco de perejil.
Qué rica tiene que estar esa crema y observo que, siguiendo tus instrucciones, no es dificil de hacerla. Incluso un obtuso como yo para la Cocina creo podría hacerla.
ResponderEliminarGracias, Don Jaime, por la receta.
Estaba muy rica y seguro que te sale bordada, es facil, muy suave a la hora de comerla y has con buen color.
ResponderEliminarSaludos
Esta, que parece fácil, me la apunto para practicarla... Gracias
ResponderEliminarEs fácil y esta muy buena, hace un primer plato muy agradable en sabor y trextura.
ResponderEliminarQue aproveche.