Pastel de setas.
Una de las recetas fáciles y económicas que podemos hacer con las setas, es un pastel, frio o templado. Es un plato sabroso y con muchas ventajas si tienes invitados, ya que se puede hacer con anterioridad, lo que te permitirá atenderlos y no tener que estar en la cocina.
Se pueden usar las setas que se quiera, todas son adecuadas, aunque si se hace una mezcla mucho mejor.
Esta receta queda mejor si se consume a temperatura ambiente, no frio de frigorífico. El sabor del pastel destaca más si esta templado.
Ingredientes:
500 gramos de setas variadas.
Una tarrina de pate.
3 Chalotas.
2 Dientes de ajo.
200 c.c. de nata líquida.
4 Huevos.
Mantequilla
2 Cucharadas de aceita de oliva virgen extra.
Un vasito de vino blanco.
Sal y Pimienta.
Preparación:
En una sartén con el aceite, echar las chalotas picadas y dejar que se vayan rehogando con el fuego suave; añadir los dientes de ajo picados. Cuando las chalotas estén trasparentes, y antes de que tomen color, añadir las setas cortadas con la mano en trozos pequeños, rehogándolas. Echar sal y moler un poco de pimienta y el vasito de vino. Dejar que se vaya cociendo todo hasta que se evapore el vino y el agua que suelten las setas.
Batir los huevos, añadir la nata y disolver en la mezcla la tarrina de pate de forma que no queden grumos, añadiendo posteriormente las setas, mezclándolo bien.
Untar un molde con mantequilla; verter toda la mezcla dentro y ponerlo a cocer al baño maría en el horno a 180º hasta ver que está cuajado. (sobre cuarenta minutos)
Lo serví con ali-oli
Estupendo, Don Jaime. Soy un negado para la cocina pero la receta ésta tiene visos de poder ser realizada por cualquier manazas. Lo voy a probar.
ResponderEliminarGracias por la sugerencia.