sábado, 26 de octubre de 2013

Arroz al horno

ARROZ AL HORNO
Ingredientes:
Arroz
Costilla de cerdo fresca
Panceta
Morcillas de cebolla
Salchichas frescas
Caldo de carne
Aceite de oliva virgen extra
Patatas
Garbanzos
Un tomate
Una cabeza de ajos entera
Azafrán o colorante
Sal

Elaboración:
En cazuela de barro a fuego fuerte con aceite, sofreír costillas, salchichas, panceta y patatas cortadas en panadera, una vez sofrito lo anterior, añadir el arroz y los garbanzos y sofreír ligeramente.
Preparar un caldo de carne, al que añadiremos el azafrán o colorante.
Calentar el caldo de carne a punto de ebullición y añadir al arroz una vez sofrito, en cantidad de dos medidas de caldo por cada una de arroz.
Rectificar de sal
Incorporar las morcillas, el tomate cortado en rodajas y la cabeza de ajos a modo de decoración sobre el resto de componentes.
Introducir la cazuela en el horno precalentado a 200º durante 20 a 25 minutos, o hasta que se haya consumido el liquido.
Dejar reposar unos diez minutos y servir.







8 comentarios:

  1. Lo he comido exactamente igual en Alicante y está muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es típico de la zona de levante, al parecer se hacía con lo que sobraba del cocido, resulta un plato contundente, especialmente para el tiempo frio y desde luego esta muy bueno.
      Salud

      Eliminar
  2. Eso es un lujo, Don Jaime.
    Con un plato de esos casi se pueden pasar luego dos días a dieta completa. Aunque conozco quienes tras ingerir abundante de tu receta, se trasiegan una chuleta de buey. Y se quedan tan frescos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Tella, con un buen plato de este arroz se puede hacer dieta varios días, pero todo conocemos a algunos para los que significaría un entrante, al que acompañar de una chuleta de Casa Julián y algun buen postre, por si las moscas.
      Salud

      Eliminar
  3. Muy bueno!!!. Aunque yo le pondría algo mas de arroz, porque luego hay peleas por él. Pero ojo!: eso no significa que le quite parte de la mezcla. Esa se puede comer mientras se sofrie en la sarten. No hay costillas ni panceta mas sabrosa que la "robada" de la sartén, quemando,y con hambre.
    Y salud! con un buen vino.

    Marcelino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo del arroz y desde luego sin quitar nada de la carne, ya que como bien dices un trocito robado de la sarten, bien caliente, un poco de pan y un vaso de vino, es todo un manjar.
      Salud

      Eliminar
  4. Esta te la copia, que parece fácil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante con la copia y si puedes mejórala, esta muy bueno.
      Que la disfrutes con salud

      Eliminar